Translate

PRENSA/Documentos


Tratado de Versalles (1919)

El Tratado de Versalles fue un tratado de paz firmado al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 de junio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, exactamente cinco años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, uno de los principales acontecimientos que habían desencadenado la guerra. A pesar de que el armisticio fue firmado meses antes (11 de noviembre de 1918) para poner fin a los combates en el campo de batalla, se necesitaron seis meses de negociaciones en la Conferencia de Paz de París para concluir el tratado de paz. El Tratado de Versalles entró en vigor el 10 de enero de 1920.
De las muchas disposiciones del tratado, una de las más importantes y controvertidas estipulaba que Alemania y sus aliados aceptasen toda la responsabilidad moral y material de haber causado la guerra y, bajo los términos de los artículos 231-248, deberían desarmarse, realizar importantes concesiones territoriales a los vencedores y pagar enormes indemnizaciones económicas a los Estados victoriosos.
El Tratado de Versalles fue socavado tempranamente por acontecimientos posteriores a partir de 1922, y fue ampliamente violado en Alemania en los años treinta con la llegada al poder de Adolf Hitler.
Alemania liquidó el pago de las reparaciones de guerra en 1983, pero todavía quedaba pendiente el abono de los intereses generados desde la aprobación del tratado, que ascendían a 125 millones de euros (cambio de 2010). Dichos intereses no podían ser abonados hasta que Alemania no estuviese reunificada, dándosele para ello 20 años a partir de ese momento. Por aquellos días se creía que nunca iban a ser abonados, pero, tras procederse a la reunificación del país, se fijó el 3 de octubre como fecha de inicio de esos 20 años. Finalmente, Alemania liquidó totalmente las reparaciones de guerra el 3 de octubre de 2010.



____________________________________________________

  Ataques de Bandera Falsa

Conocidas como operaciones de bandera falsa, son aquellos ataques o atentados planificados perpetrados por el propio gobierno "atacado", en el que se responzabiliza y se culpa a otro estado u organizacion ideologica (terrorista), con la finalidad de infundir temor, sembrar el odio, suprimir las libertades individuales y posteriormente, desencadenar una accion belica.

Asi lo vienen haciendo desde siempre, solo es necesario observar detenidamente la historia.  Desde el hundimiento del crucero Lusitania, el 7 de mayo de 1915 -hecho que provoco que EEUU entrara en la 1ra. guerra mundial- pasando por los atentados del World Trade Center del año 1993 y el de la ciudad de  Oklahoma, el 19 de abril de 1995 que justifico la posterior autorizacion, de una partida presupuestariabillonaria contra el "terrorismo", hasta el 7-J en la ciudad de Londres y el ya indudable episodio de bandera falsa del 11-S en el World Trade Center, en 2001.

El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio. Muchos de los ataques terroristas ocurridos en el pasado, son operaciones de bandera falsa, como la estrategia italiana de tensión en la cual varias explosiones de bombas en los años 1970 se atribuyeron a organizaciones de extrema izquierda, y que fueron en realidad llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con los servicios secretos italianos para desacreditar a los movimientos sociales y justificar la represion hacia estos.
___________________________ 

Red  Voltaire.com












Desenmascarando el sionismo israelí

Ataques terroristas en la Argentina 1992 y 1994: 

no fueron de origen islámico


Los atentados con explosivos de Buenos Aires en 1992 y 1994 contra los intereses de la comunidad israelí en Argentina que ocasionaron numerosas víctimas fueron para la prensa comercial, para Israel y Argentina de autoría islámica. Hoy gracias a los trabajos de muchos investigadores independientes como aquella del Dr. Oscar Abudara Bini o las conclusiones de Thierry Meyssan, hoy sabemos que se trata de una gran manipulación. Nuestro colega argentino Adrian Salbuchi nos aporta la última prueba, donde la víctima se convierte primero en sospechoso y finalmente en acusado.

@ Red Voltaire: Articulo/Reportaje al Sr. Adrian Salbuchi (28/10/ 2009)

  _____________________________________

 Operacion  del 11-S

Los testimonos de la conspiracion del 11-S son una cantidad ingente de testimonios, aportados por supervivientes del atentado, ingenieros, fisicos y arquitectos, sobre el origen y desarrollo de los atentados - que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center, en El Pentagono y en una zona rural de Pensilvania - y sobre el posterior colapso de las dos torres y el inexplicable -y nunca explicado-  derrumbe de la torre 7 del WTC.

 Algunas teorías, que parece han dejado ya de serlas, proponen que fueron los agentes secretos de Israel o Pakistan los que estuvieron detrás de los ataques, con el pleno consentimiento del gobierno Americano.

 Que fue el propio gobierno de Estados Unidos quien permitio y planifico los ataques en una operación de bandera falsa. Este grupo de evidencias cuestiona la causa del derrumbe de las Torres Gemelas, asegurando que se trata de una  demolicion controlada. Se ha usado el término inside job (trabajo interno) para referirse a los atentados que son planificados desde dentro. 

Han sido muchas personas, organismos y asociaciones  relevantes, las que se han pronunciado en favor de la versión de la conspiración y denuncian la falsedad del informe de la comision de investigacion del 11-S.
Un ejemplo de defensor de la teoría ha sido Morgan Reynolds,  ex consejero económico de la administración de George W.Bush.  Desde su primer mandato (actualmente profesor emérito de Economía en la universidad A&M de Texas) hasta ahora, es el ex funcionario de mayor rango, que ha dicho que la historia del gobierno es "falsa". En un articulo del 13 de junio de 2005 en el WashingtonTimes, Reynolds dijo que "es imposible negar la existencia del debate científico alrededor de las causas reales del desplome de las Torres Gemelas y de la Torre 7.  La tesis oficial se contradice. Únicamente una demolición profesional y controlada, puede explicar todos los elementos probados en la investigación sobre el colapso de los tres edificios."
También defienden estas denuncias, la organización Red Voltaire francesa, uno de cuyos componentes, el periodista de investigación Thierry Meyssan, escribió en 2002 un libro titulado La gran impostura, en el cual criticaba la versión oficial de los hechos y afirmaba, por ejemplo, que en el Pentágono no se estrelló ningún avión, y que todo fue una operación interna orquestada por sectores políticos, económicos y militares de Estados Unidos, entre otras cosas. Este libro vendió un elevado número de copias y fue traducido a 27 lenguas.
Algunos críticos, como el periodista y politico italiano, diputado del Parlamento Europeo Giulietto Chiesa, exigen la realización de una nueva investigación internacional independiente. Giulietto Chiesa es uno de los autores del documental Zero: una investigación del 11-S (en ingles: Zero: An Investigation Into 9/11), resultado del trabajo de un grupo de científicos, periodistas, ex políticos y agentes de servicios de inteligencia quienes realizaron su propia investigación de las circunstancias de la tragedia.2 3
Las teorías que abalan una operacion de bandera falsa, son defendidas por Movimiento por la verdad del 11-S (9/11 Truth Movement) que son un conjunto de organizaciones que exponen sus teorías sobre todo por Internet y también convocan conferencias nacionales e internacionales y manifestaciones públicas. Solicitan una nueva investigación imparcial.
Como detractores de la teoría de la conspiración se puede señalar a la web 9/11 Myths, cuya actividad esta dirigida a refutar las informaciones dadas por los teóricos de la conspiración. 

 

Ejemplos de ataques de bandera falsa

Comprobados/Verificados

  • 1939 — En el incidente Gleiwitz de 1939, Reinhard Heydrich de la Alemania Nazi fabricó evidencia de un «ataque polaco» para movilizar a la opinión pública alemana, y fabricar una justificación falsa, para la Guerra con Polonia. Esto, con otras operaciones de falsa bandera de la Operación Himmler movilizaron el apoyo de la población alemana para el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
  • 2005 — En el  2005 en Basora la policía iraquí detuvo a soldados británicos del Regimiento de Reconocimiento Especial. La policía alegaba que los soldados disparaban a las fuerzas de seguridad iraquíes e intentaban colocar bombas simulando ser terroristas. Los soldados fueron liberados a la fuerza por el ejército británico mediante la destrucción de la cárcel donde estaban detenidos.
  • 2005 - Atentado con bomba en el metro de Londres y en un bus turistico.
  • 2008 - La Operación Jaque (en referencia al Jaque del ajedrez y por la inicial del mes de la operación, julio) llevada a cabo por el ejercito de Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe para liberar a secuestrados en poder del grupo guerrillero FARC el 2 de julio de 2008. En la ejecución de la operación se utilizaron símbolos y uniformes propios de la Cruz Roja Internacional, lo cual generó polémica posteriormente menguada debido a que dicha operación no correspondía a una acción bélica.
Uso del emblema del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR): El 16 de julio de 2008 la cadena de noticias estadounidense CNN reportó que se había utilizado el emblema de la Cruz Roja en la Operación Jaque. El reporte se basó en informes de una fuente militar colombiana, y en el video oficial de la operación editado por las autoridades colombianas.
Uribe aceptó el uso del emblema de la Cruz Roja en operación “Jaque”.
El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció que no iniciaría acciones por uso indebido de su emblema en rescate de secuestrados. El portavoz de la Cruz Roja Internacional en Ginebra, Florian Westphal, dijo que lo importante para la entidad es "contar con la confianza de todas las partes en conflicto en Colombia"


@ Otras Operaciones de Bandera Falsa

___________________________________________________

La Patagonia en el radar del sionismo internacional

Publicado el 5 de diciembre de 2010
El Vcom (R) VGM Horacio Ricciardelli, presidente del Movimiento Cóndor / PDNI, emitió un comunicado alertando a la población sobre declaraciones de Hernando Grosbaum, cónsul honorario del Estado de Israel en la Patagonia, y presidente de la Asociación Israelita en Neuquén, Cipolletti, Allen y también de la DAIA. Grossman expresó en nombre de la comunidad judía de toda esta vasta zona “su solidaridad con el pueblo y el Estado de Israel, sometido al terrorismo del grupo Hamas, el que ha lanzado miles de misiles y morteros sobre la población civil israelí durante los últimos siete años, incluso en el período de tregua pactada entre Israel y la propia organización Hamas”. De esta manera, un agente de una potencia extranjera junto a organizaciones como la DAIA que operan como agentes de una potencia extranjera, operan libremente dentro de nuestro país, pretendiendo arrastrar a todo un sector de nuestra comunidad – la judía – a alinearse con las políticas de terrorismo de Estado de Israel.
Como hemos informado en escritos anteriores, la presencia de “mochileros israelíes”, muchos de ellos oficiales del Ejécrcito Israelí, por toda la Patagonia Argentina y Chilena, haciendo “relevamientos para futuros asentamientos”, hacen temer por el futuro de nuestra Patagonia. Máxime considerando que el propio Padre del Sionismo Internacional, Theodor Herzl, en su libro fundacional “El Estado Judío” (Viena, 1896) propone explícitamente la creación de un segundo Estado judío “en la Argentina a cambio de una compensación económica” (¿Deuda por Territorio?).
Se pregunta así el VCom (R) VGM Horacio Ricciardelli, “¿Será Grosbaum uno de los futuros gobernantes de la república Patagónica Andina? El SIDE o SI en lugar de espiar en qué anda la oposición o aquellos que defendemos el interés y el patrimonio nacional argentino, ¿estará investigando denuncias hechas desde hace años por un Jefe de Estado Mayor del Ejército, motivo por el cual le costó el cargo, sobre un relevamiento total de la Patagonia y otras partes del territorio nacional (Misiones) por parte de grupos de israelitas, como los ingleses lo vienen haciendo de hace siglos y los Yanquis compran grandes extensiones de tierras e inauguran aeropuertos? ¿La Patagonia es territorio liberado?
¿Saben los argentinos que no se pueden colocar radares en la Patagonia por orden de Inglaterra (Tratado de Madrid de 1990), y que el control del Atlántico Sur, podría interpretarse como una agresión al monitorear sus áreas de influencia desde Malvinas, y el desplazamiento de buques y aeronaves militares?
¿Saben los argentinos que se desactivó hace unos años, la mayor unidad operativa aérea de combate, la X Brigada Aérea con asiento en Río Gallegos, Santa Cruz, que además era una unidad clave para la conexión aérea a la Antártida Argentina?”

___________________________________________________


La ex ministra de Asuntos Exteriores de Israel, 
Tzipi Livni, advierte que es el momento de adoptar 
medidas mas drasticas contra la Republica de Iran.
(9/11/2011)

@ Amenaza del Estado de Israel a la Republica de Iran - Entrevista a Adrian Salbuchi -

___________________________________________________


Teodoro Herzl: Libro Fundacional del Sionismo (1896)
 La necesidad de un territorio.

Teodoro Herzl (judío austríaco y doctor en jurisprudencia), ya en 1896 había ideado un plan para solucionar el problema judío, el cual lo plasmo en la obra “El Estado Judío”. Según Herzl, el problema era la carencia de patria y esta, causa del “antisemitismo” que los oprimía. Para Teodoro, era imperiosa la necesidad de contar con un territorio para establecer un ”estado judío”, en el cual pudieran desarrollarse libremente. El plan de Herzl, fue presentado para su aprobación y financiamiento al Barón Hirsch y a la familia Rotschild en 1895.

A grandes rasgos, el plan seria sencillo:

“Se nos debe conceder la soberanía sobre una porción de la superficie de la tierra, adecuada a nuestras necesidades y justas ambiciones de pueblo; a todo lo demás ya proveeremos nosotros mismos (pág. 36).

The Society of Jews” y la “Jewish Company, destacando además que: la emigración de judíos será un proceso gradual que durará decenios (pag. 37).  

Para ayudar en su concreción, se crean dos organismos

Para el establecimiento del mencionado “Estado Judío”, Herzl evaluó dos alternativas:

“...dos países tienen que ser tomados en cuenta: Palestina y Argentina (pág. 39), llegando inclusive a considerar: “...cargar una parte de las deudas publicas...” del estado cuyo territorio se colonizará. (pág. 39)  

Theodoro Herzl:


 ¿Palestina o Argentina?

Para ser puntuales, esta es la pregunta que formula T. Herzl en su “obra”, de la cual citamos textualmente lo siguiente:

“La Argentina es por naturaleza uno de los países más ricos de la tierra, de inmensa superficie, población escasa y clima templado.” 

 El plan de Teodoro Herzl se llevó a cabo, y en 1948 se crea el Estado de Israel, en los territorios ocupados (Líbano, Siria y Jordania, mas tarde Egipto). Contrariamente a la idea de su mentor, no trajo la paz, sino que es hoy foco de uno de los más violentos conflictos (donde a diario las fuerzas de dicho Estado masacran civiles palestinos). 

Este es el principal antecedente histórico, el cual relaciona al Sionismo con la firme intención de establecer un ”Estado Judío” en nuestra República Argentina. Años mas tarde, en la década del ’70, se daría a conocer el anteriormente mencionado “Plan Andinia”, el cual atribuye a una reunión sionista llevada a cabo en Buenos Aires, la planificación de un desorden económico/social sistemático, tendiente a debilitar la unión entre las provincias y el gobierno federal, para provocar así la división de Argentina  y el establecimiento de una nueva Nación en el Cono Sur

 Solo Turistas?

Si bien muchos lo creen ficticio, se han detectado  casos de efectivos militares y/o turistas con instrucción militar, en nuestra Patagonia Argentina. Los primeros hechos se remontan a fines de la década del ’70, época del conflicto limítrofe con Chile, oportunidad en que se obtuvieron pruebas (no tan sólo indicios) del ingreso de cuadros militares israelíes, muchos de ellos con aptitudes especiales que, como una especie de “tesina”, debían realizar un “reconocimiento” y/o su actualización de la Patagonia Argentina.

Los lugares de ingreso especialmente seleccionados eran:

·        Cancha Carreras/El Turbio,

·        Torres del Payne/Calafate;

·        Chile Chico/Los Antiguos;

·        Hito 50 (Balmaceda/Lago Blanco),

·        Hito 45 (Coihaique/R. Rojas).

El eje del tránsito era la Ruta Nac. Nº 40, aunque en general penetraban a los distintos valles transversales cordilleranos y, a veces, se hacían una escapada a ciertos “blancos” de la costa y sus paradas intermedias, Perito Moreno/Las Heras, Pico Truncado/Caleta Olivia/Pto. Deseado y su retorno por C. Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo, Alto Río Senguer o iniciando en Río Mayo hacia Comodoro, el alto valle del Chubut (incluyendo Madryn) y su retorno hacia Esquel o El bolsón, con especial detención (casi sistemática) en la zona de Lago Puelo y el Hoyo de Epuyén.

Se sabe que en jurisdicción del Neuquén también se detectaron situaciones similares pero no fue posible diferenciarlos del “turista común” que gusta del “ambiente natural”, aunque sí se puede afirmar que, en los últimos años, en Junín de los Andes es bastante habitual ver “mochileros hebreos” de paso, aunque se presenten como de otra nacionalidad. 


___________________________________________________



The New York Times habló de la probable secesión de la Patagonia Argentina
30-8-2002
Una nota publicada por Parlamentario repercutió nada menos que en la portada del The New York Times. Se trata de un informe realizado en la edición número 621 de Semanario Parlamentario, en la que se especulaba con la eventual regionalización de la Argentina. Sin embargo, la publicación norteamericana hizo su propia interpretación de los hechos y habló de las supuestas intenciones de los patagónicos de independizarse de la Argentina.
Los gobernadores de Río Negro, Pablo Verani y del Neuquén, Jorge Sobisch, coincidieron al rechazar la hipótesis de una "secesión" de los estados patagónicos del conjunto de la República Argentina, tal como la planteó un artículo de tapa del diario norteamericano publicado el pasado martes, y ratificaron los aspectos centrales del acuerdo de integración regional firmado en junio.

"Uno de los objetivos de la regionalización es querer ser argentinos de primera en serio y nunca dejar de ser argentinos, la iniciativa que firmé con Sobisch se vertebra sobre los principios de la identidad nacional, federalismo y cumplimiento de la Constitución" afirmó el mandatario rionegrino, en una declaración escrita.


_________________________________


Los Dueños de la Argentina:

Douglas Tompkins

Douglas Tompkins (* 1943 en Nueva York, EE.UU.) es un ecologista y empresario multimillonario estadounidense.
Fue durante mucho tiempo el dueño de la compañía de moda Esprit. En el año 1990 la vendió y decidió invertir su dinero en la protección de la naturaleza. Además de ser creador de la marca The north face en 1968. Su principal campo de acción son Argentina y Chile, aunque sus primeras actividades las realizó en Canada. Conoció Chile en un largo viaje que emprendió con sus amigos en tiempos de la Guerra de Vietnam.
Su método consiste en comprar grandes terrenos en lugares estratégicos para la ecologia (mayormente, grandes reservas de agua) y los trata de reconvertir en naturaleza virgen. Después, asegura legalmente la irreversibilidad de este procedimiento y dona las tierras a las administraciones de Parques Nacionales. La idea detrás de este procedimiento es que el humano se debe retirar de las actividades que modifican al ambiente. Junto a su esposa, Kristine Tompkins, mantiene sobre 8100 km2 de reservas en Chile y Argentina, más que cualquier otro particular.

Contenido

Eduardo Elsztain 

Eduardo Elsztain (1960 - ) es un empresario argentino. Es el presidente y mayor accionario del grupo IRSA, dedicado a las inversiones inmobiliarias y agropecuarias. Se lo asocia a grandes empresarios a nivel mundial. A su vez, también es el presidente de Fundación IRSA, Taglit Birthright en Argentina y es miembro del Directorio de Endeavor. También es presidente del Banco Hipotecario

 

George Soros

George Soros (nacido el 12 de agosto de 1930 en Budapest), es un especulador financiero, inversionista y activista politico, de origen hungaro y nacionalidad estadounidense.
Actualmente, es presidente del Soros Fund Management LLC y del Open Society Institute. Soros se hizo famoso como la persona que "quebró el Banco de Inglaterra" el Miércoles Negro (16 de septiembre de 1992). Con una fortuna neta valorada en alrededor de catorce mil millones de dolares estadounidenses (de 2010), fue calificado por la revista Forbes como la 35ª persona más rica en el mundo.
Por otra parte, es conocido por su apoyo a diversos movimientos sociales dentro de una filosofía de sociedad abierta muy influida por el liberalismo de Karl Popper. Es un ex miembro de la junta de directores del Council on Foreign Relations. Durante la decada de 1980, respaldó el movimiento sindical Solidarność en Polonia, así como la organización Carta 77 en la entonces Checoslovaquia, con la finalidad de contribuir al fin del dominio político de la Union Sovietica en esos países.

Contenido 

 

Ted Turner

Robert Edward Turner III (más conocido como Ted Turner), nació el 19 de noviembre de 1938, en la ciudad de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.
Es un magnate estadounidense de los medios, conocido entre otras cosas, por ser el fundador de la cadena internacional de noticias CNN, entre otras empresas periodísticas y comerciales.

Contenido 

 

Marcelo Mindlin

IRSA (Inversiones y Representaciones S.A.)) se fundó como una de bienes raíces por Isaac Elsztain, un judío argentino de inmigrantes, en 1943. Los bienes raíces pequeñas empresas independientes, con sede en Buenos Aires , creció lentamente y, en fecha tan tardía como 1991, tenían un valor contable de alrededor de EE.UU. $ 120.000. Ese año, la empresa fue comprada por un consorcio integrado por Marcelo Mindlin y Eduardo Elsztain , el nieto del fundador, que había obtenido recientemente el apoyo del financista internacional George Soros . [3]

La  ex Torre Pirelli, en la actualidad la sede Buenos Aires de IRSA.
La asociación con Soros se convirtió en rentable para ambas partes, ya que la economía argentina se recuperó durante la década de 1990 de la severa estanflación de la década anterior. IRSA entró en el mercado de renta variable internacional con el apoyo de Soros en 1994, elevando EE.UU. $ 110 millones, y compró tres edificios de oficinas de Buenos Aires y uno de los principales locales de centro comercial de desarrollo, Alto Palermo SA (APSA), en 1996. Unidad de la empresa APSA compró más adelante Buenos Aires Design , Galerías Pacífico , Patio Bullrich , Patio Olmos , y un número de otros importantes centros comerciales de Argentina, así como importantes activos turísticos como el Hotel Llao Llao , un Bariloche turístico de montaña privatizada en 1997. Al año siguiente, la firma del histórico reconstruido Abasto de Buenos Aires , un punto de referencia del art déco del mercado mayorista anterior. La empresa, por tanto, también propiedad de 13 de los edificios de oficinas comerciales más importantes de Buenos Aires, disfrutando de las tasas de ocupación del 97%, y algunos de los alquileres más altos de la ciudad. [4]
IRSA también se aventuró en el sector agrícola mediante la compra de Cresud en 1994. Cresud se convirtió en un terrateniente líder de primer pampas de tierras agrícolas, el control de más de un millón de hectáreas (2,5 millones de acres), así como la adquisición de una participación significativa en BrasilAgro. [5] [6]
Las pérdidas derivadas de la crisis económica argentina que comenzó en 1998 condujo a Soros desinvertir la mayor parte de sus intereses IRSA, y para finales de 1999, la gestión del fondo de Soros el 7% de las acciones de la empresa. IRSA se vio obligado a retroceder un poco, la venta de sus venezolano intereses y las históricas Galerías Pacífico arcade. Las pérdidas del grupo ascendieron a EE.UU. $ 590 millones durante la crisis de 1999-2002, [7] igual a la rentabilidad total de Soros en la empresa durante la década de 1990. [3]
Responsable de la mitad de las ventas netas del grupo, sus siete centros comerciales restantes aumentó los ingresos de la empresa después de la fuerte recuperación de la economía argentina después de 2002, sin embargo, y en 2008, se desarrolló Dot Baires , un 190.000 m² (2.000.000 m²), centro comercial y de el edificio más grande de su tipo en Argentina. [8]
La compañía reanudó sus compras de edificios de oficinas durante la recuperación. Notable entre estos se Bouchard Plaza , en 2007, lo que elevó el número de edificios en su cartera a 17 años. [9] También compró uno de los tres lotes restantes no desarrollados en el Catalinas Norte oficina del parque en 2009. [10]
IRSA siguió creciendo en el sector de préstamos hipotecarios, la compra de un 28% de la ex estatal Banco Hipotecario , [11] y en la agricultura y la ganadería sectores, la adquisición de la filial local de Amarillo, Texas basado en Cactus Feeders en 2009, [12] así como en el gran Brasil del mercado de bienes raíces, el establecimiento de IRSA-Cyrela (una empresa conjunta con Cyrela Brazil Realty ). [13


Benetton

Benetton fue denunciada por organizaciones mapuches por usurpación de tierras ancestrales en la Patagonia argentina.1 2
La Comunidad Mapuche de Santa Rosa-Leleque, al sur de Argentina, ha impuesto una denuncia penal a la marca italiana por usurpación de tierras. Benetton es el mayor latifundista de Argentina con más de 970.000 hectáreas en terrenos que llegan hasta la Patagonia, donde elaboran el 10% de su producción de lana3 .


El mayor terrateniente extranjero en Argentina

El pionero indiscutido en este rubro es el grupo italiano Benetton, que empezó a comprar tierras en el sur de Argentina en los años 90.
Actualmente, la empresa de Luciano Benetton es el mayor propietario foráneo de tierras argentinas, a través de su empresa Compañía de Tierras Sud Argentino S.A.
La compañía dijo a BBC Mundo que en la actualidad posee 900.000 hectáreas de campo en Argentina, 90.000 veces más de lo permitido por el proyecto de ley que comenzó a debatirse.

Más del 98% de las tierras que posee en Argentina la empresa de capitales italianos están en tres provincias sureñas: Santa Cruz, Río Negro y Chubut.
Así, con 900.000 hectáreas, el grupo Benetton es uno de los principales dueños de la región patagónica argentina.

___________________________________________________


The Nature Conservancy
Patagonian GrassLands 

The Nature Conservancy1 es una organización internacional, sin fines de lucro, líder en la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente, cuya misión es conservar las plantas, animales y comunidades naturales que representan la diversidad de la vida en la Tierra mediante la protección de los espacios que ellos necesitan para sobrevivir.
TNC fue fundada en 1951 y cuenta con casi cuatro mil empleados trabajando en 400 oficinas en 35 países alrededor del mundo. El trabajo de TNC en América Latina comenzó en 1975, ayudando a respaldar la creación del sistema de parques nacionales en Costa Rica. Actualmente cuenta con 35 oficinas y 250 empleados en la región; hoy la organización está presente en 16 países de América Latina: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, Bahamas, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, y Venezuela.
The Nature Conservancy cuenta con el apoyo de más de un millón miembros y ha contribuido a la protección de más de 50 millones de hectáreas de tierras alrededor del mundo mediante estrategias innovadoras de conservación. Sólo en Latinoamérica y el Caribe, ha protegido 33 millones de hectáreas de tierras y áreas marinas. Con el fin de llevar a cabo su misión de conservación, The Nature Conservancy ha movilizado cientos de millones de dólares de fuentes públicas y privadas. Para el año 2009, la organización contó con un total de bienes de 5.64 billones de dólares estadounidenses.
The Nature Conservancy es considerada una de las organizaciones sin ánimo de lucro más confiables de los Estados Unidos, de acuerdo con las encuestas anuales desarrolladas por Harris Interactive2 desde 2005. De igual forma, Charity Navigator otorgó cuatro estrellas (la máxima calificación otorgada por esta evaluadora de organizaciones sin fines de lucro) a TNC en 2008; de hecho, es la tercera organización sin fines de lucro más grande de los Estados Unidos y la más grande dedicada al cuidado del medio ambiente gracias a sus activos e ingresos.
The Nature Conservancy es liderada por Mark Tercek (presidente y CEO), ex-director general en Goldman Sachs y profesor adjunto del Instituto de Negocios Stern de la Universidad de New York (New York University’s Stern School of Business).


Consejo de Conservación para América Latina

Con la meta de trabajar para resolver los retos ambientales más significativos en beneficio de la naturaleza y la gente de la región latinoamericana, 34 de los principales líderes empresariales y políticos de la región se han unido para formar el Consejo de Conservación para América Latina, bajo la coordinación de The Nature Conservancy (TNC).
El Consejo —copresidido por el Ex-Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry M. Paulson, Jr., y el Director General de Warburg Pincus Brasil, Alain Belda— reúne la visión y experiencia del sector privado de todo el continente para generar soluciones emprendedoras e innovadoras para los desafíos ambientales de la región. Los miembros del Consejo aplican la misma destreza para inversiones y la misma agudeza política que emplean tanto en los negocios como en el sector público, para generar oportunidades a favor de la conservación.

Contenido 


Henry Merritt Paulson Jr.

 

Henry Merritt "Hank" Paulson Jr. (nacido el 28 de marzo de 1946) fue Secretario del Tesoro de Estados Unidos y miembro del Directorio de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional. Previamente, se desempeñó como presidente del directorio y presidente ejecutivo de Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversiones del mundo. Paulson fue nombrado Secretario del Tesoro por el presidente estadounidense, George W. Bush, en sucesión de John Snow, el 20 de mayo del 2006, y cumplió estas funciones hasta el 20 de enero de 2009, oportunidad en la que fue sucedido por Timothy Geithner. El 28 de junio del 2006, el Senado estadounidense lo confirmó en el cargo, por el que juró oficialmente en una ceremonia en el Departamento del Tesoro el 10 de julio del 2006. Luego de la crisis financiera de 2008 fue capaz de rescatar al país y a la economía mundial gracias a Julius "The Moneymaker" luego de un intenso debate acerca de los efectos de los CDS.
En la actualidad ejerce como profesor en la Harris School of Public Policy de la prestigiosa Universidad de Chicago.

Contenido

 
__________________________________________________

Goldman Sachs dona 272 mil hectáreas para reserva ecológica

El terreno ocupa un tercio del área de Tierra del Fuego y la administrará la Wildlife Conservation Society.
 Mauricio Rodríguez
 Justo nueve meses duró la gestación de la mayor donación de tierras privadas realizada en Chile. Goldman Sachs, el banco de inversiones más grande del mundo, finalmente oficializó ayer la transferencia de un tercio de Tierra del Fuego para la creación de un extensa reserva natural. Las tierras pertenecieron antes a la fallida compañía forestal Trillium.
El banco, a través de Lawrence Linden, uno de sus consejeros más importantes y ex asesor ambiental de Bill Clinton, transfirió ayer en Punta Arenas los derechos de estas tierras a la organización Wildlife Conservation Society (WCS), de Nueva York. Es una de las principales instituciones en su tipo. Ya está presente en Chile y es famosa por gestionar el zoológico del Bronx.
Su nueva propiedad posee 272 mil hectáreas, es decir, sólo un 10% menor en extensión al Parque Pumalín, de Douglas Tompkins.
Las tierras pertenecieron a Trillium hasta diciembre del año pasado, cuando pasaron a la cartera de Goldman luego de que la firma, con sede en Oregon, no solventara pagarés morosos por US$ 30 millones. A mediados de diciembre, el banco anunció su ánimo de donar las tierras, luego de no haberlas podido vender.
Las donó a una entidad americana, para acceder a descuentos tributarios, cuyo valor Linden se reservó.
El banco no se desligará de los terrenos y financiará por tres años tanto el programa de conservación de WCS como otros aspectos, como infraestructura, dijo Steven Sanderson, CEO y presidente de la entidad ecologista.
"Estamos abiertos a todas las posibilidades", explicó sobre el uso que se le dará al predio. "Cuando hablamos de conservación no significa poner una cerca alrededor de las tierras. Buscamos tanto la preservación como un beneficio a la comunidad, por eso no descartamos iniciativas como ecoturismo o una explotación forestal acotada, porque también buscamos el progreso económico de la comunidad", agregó Sanderson.
Explicó que en unos 12 meses se tendrá un bosquejo con lo que se espera de las tierras, diseñado "principalmente por ciudadanos chilenos". De igual modo, se establecerá una sede de la WCS en Chile que administre el programa. El proceso lo financiará Goldman, pero no se definieron montos.

___________________________________________________

Multinacional Barrick Gold

Barrick Gold Corporation es la transnacional minera dedicada a la extracción de oro a cielo abierto más grande del mundo, con sede en la ciudad canadiense de Toronto. Mantiene más de 27 minas operativas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, Chile, República Dominicana, Argentina y Tanzania.
En 2006, Barrick produjo 8,64 millones de onzas de oro a un costo de US$ 282 por onza y para 2007, la empresa está apuntando a producir entre 8,1 u 8,4 millones de onzas.
Barrick, tiene varios proyectos en diferentes etapas de exploración y desarrollo, contando más de 15 países alrededor del mundo entre sus proyectos.

Contenido  

 Barrick Gold en Sudamérica 

Barrick Gold Sudamérica es la unidad de negocios en Sudamérica para efectos de la organización interna de Barrick Gold Corp. Comprende las operaciones mineras de oro en Argentina (Veladero), Perú (Lagunas Norte y Pierina); y, Chile, con una mina de cobre (Zaldívar). La región cuenta además con el proyecto Pascua–Lama (Argentina–Chile) y una participación del 51% en el proyecto Cerro Casale (Chile) También en Chile, tiene un proceso activo de cierre de operación minera (El Indio).

Hasta 1993, Barrick Gold  sólo operaba en Norteamérica, pero ese mismo año, y siguiendo la estrategia de crecimiento que se impone, la compañía decidió mirar hacia el resto del continente. Así, la empresa llegó a Perú en 1993 y un año más tarde, a través de la compra de Lac Minerals, se instaló en Chile con la mina El Indio y el entonces proyecto Nevada, que más tarde pasó a llamarse Pascua–Lama.
En 2001, Barrick se fusionó con Homestake, lo que marca la llegada de la empresa a la Argentina y la adquisición de Veladero. Entre fines de 2005 y comienzos de 2006, Argentina, Chile y Perú se consolidan como la región de negocios de Sudamérica (SARBU, por sus siglas en inglés). Durante 2006, tras la adquisición de Placer Dome, la mina de cobre Zaldívar, ubicada en la Región de Antofagasta en Chile, pasa a formar parte de Barrick Sudamérica.
Más allá de las actuales operaciones y proyectos, Sudamérica es un área estratégica para el crecimiento futuro de la empresa, alcanzando en 2008 el 28% de la producción mundial de la compañía.

  Barrick Gold y el medioambiente

Barrick Gold ha sido acusada de llevar a cabo la explotación minera a partir de técnicas dañinas para el ecosistema y la salud humana, como es el uso del controvertido cianuro en la extracción aurífera.
La empresa adhiere al Pacto global de las Naciones Unidas,5 y al Código Internacional para el Manejo del Cianuro para la Fabricación, el Transporte y el Uso del Cianuro en la Producción de Oro, un programa voluntario. Su sistema de gestión ambiental en Sudamérica cuenta con la certificación ISO 14001. Para cumplir con dicho requisito, desarrolló los procesos internos necesarios, que fueron plasmados en sus propios "Estándares del Sistema de Gestión Ambiental" (EMSS).5
Sin embargo, el impacto y costo ambiental producido por sus actividades es indiscutible.
Según su Informe de Impacto Ambiental, Barrick Gold pretende obtener de Pascua Lama 14,4 millones de onzas de oro (que equivalen a 447 toneladas), lo cual requeriría:
  • Roca removida con explosivos: 1.806 millones toneladas.
  • Agua: 170 millones m3
  • Cianuro de sodio: 379.428 toneladas
  • Explosivos: 493.500 toneladas
  • Gasoil: 943 millones de litros
  • Nafta: 22 millones de litros.
  • Lubricantes: 57 millones de litros.
  • Electricidad: 110 MW.
6
Esto equivale a que cada gramo de oro extraído en Pascua Lama precisará remover 4 toneladas de roca, y consumir 380 litros de agua, 43,6 KWh de electricidad (similar al consumo semanal de un hogar argentino medio), 2 litros de gasoil, 1,1 kilogramos de explosivos y 850 gramos de cianuro de sodio.
En cuanto al manejo hídrico, Barrick reconoce haber cambiado el curso de un río: “Existe un desvío del río Potrerillos, pero no para satisfacer las necesidades de agua. El desvío es para asegurar el no contacto de las aguas claras con la pila de lixiviación por compromisos ambientales y de seguridad con los que trabaja la compañía”. 7
Por otra parte, tanto Veladero como Pascua Lama, así como otros proyectos mineros para los cuales actualmente existen permisos de cateo, se encuentran parcialmente dentro de la Reserva de Biósfera San Guillermo, que forma parte de la Red Mundial de Reservas de Biósfera del Programa “El Hombre y la Biósfera” de la UNESCO, cuya coordinación nacional es responsabilidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Dentro de la misma hay dos áreas de protegidas: el Parque Nacional San Guillermo y la Reserva Provincial San Guillermo.



TRATADO MINERIA 26/12/97  MENEM-FREI
Tierra sublevada. Parte I: oro impuro
Documental realizado por el director Pino Solanas (2009)
Este segundo documental, también dirigido por el argentino Pino Solanas, aborda el tema de la minería a gran escala, un filme que viene como anillo al dedo tras el espectáculo circense que nos llegó recientemente desde Chile. Sin embargo, Tierra sublevada no incide tanto en las nefastas condiciones laborales que suelen ser habituales en este tipo de explotaciones cuanto en otros efectos colaterales de la llamada “megaminería”, la realizada a cielo abierto: la profunda degradación ecológica (fruto sobre todo del uso de cianuro y de cantidades ingentes de agua en el procesamiento del mineral en bruto), el expolio territorial y ambiental que sufren las comunidades indígenas de la zona, o la ilimitada capacidad corruptora que poseen las transnacionales mineras a la hora de comprar el favor de los políticos locales (hasta el punto, por ejemplo, de forzar en 1997 la firma del “tratado minero chileno-argentino”, que cedió a corporaciones como la canadiense Barrick Gold toda la franja fronteriza andina para que la explotara a su antojo). Un saqueo neocolonial en toda regla a cambio del cual el país donde se ubican los yacimientos obtiene teóricamente el 3 por ciento de la riqueza generada… si no fuera por que las diferentes exenciones fiscales permiten que las empresas extranjeras también se lleven ese 3 por ciento.

La Minería a Cielo Abierto es un fenómeno relativamente reciente, que se abre camino esencialmente desde la década de los 70. El avance tecnológico posibilitó la explotación de minerales presentes en bajas concentraciones. La minería del oro lo hace utilizando cianuro, agua y energía en forma intensiva, además de enormes cantidades de explosivos. En América latina, existe una oleada de inversiones mineras que focalizan el objetivo en los metales y también en minerales necesarios en las industrias tecnológicas, de telecomunicaciones. La expansión de las inversiones en la Argentina necesitó de importantes cambios en su legislación. Esto lo hizo posible el gobierno de Carlos Menem, que modificó el código minero e impulsó la ley de inversiones mineras. Si se compara dicha legislación con la impulsada en 1973, resalta el sesgo privatizador propuesto para la actividad en los noventa. En la Argentina, además, se aprobó el Tratado Minero Argentino Chileno firmado por los presidentes Menem y Frei en 1997, entelequia jurídica de carácter único en el mundo. Julián Alcayaga(3) remarca las características de dicho acuerdo: “crea una región de más de cuatro mil kilómetros de largo por 200 de ancho, en donde ni argentinos ni chilenos tienen jurisdicción. Es el reinado de las corporaciones mineras internacionales con intereses en nuestra cordillera, es el país virtual. Denuncia, además, el reconocimiento que efectuó el principal abogado de la minera Barrick Gold -omni presente en el San Juan de hoy- en una comida en donde asistió en calidad de asesor del ex senador chileno Jorge Lavandero: “nosotros hicimos el Tratado”. El boom de proyectos mineros que hay en la Argentina fue precedido por la compra de numerosas minas a bajo precio, con anterioridad a la firma del Tratado. Es inmediato deducir uso de información privilegiada. Sin embargo, Alcayaga enfatiza que el principal objetivo del tratado minero no se está cumpliendo, puesto que en un dictamen del Tribunal Constitucional de Chile se prohíbe expresamente la servidumbre hacia el Pacífico de minerales con origen en Argentina. El peruano Rodrigo Ruiz Rubio dejó atónitos a muchos de los presentes al mostrar un video de un discurso de Alan García abogando por la concesión de tierras a las empresas mineras y petroleras. Y más aún cuando desplegó los mapas que identifican las zonas efectivamente privatizadas del Perú: 49 millones de hectáreas. Increíble pero cierto. El mexicano Gian Carlo Delgado Ramos explicó el porqué de tanta avidez, desde una perspectiva latinoamericana. Lo que está en juego es la transgresión de los límites biofísicos, de la mano de un modelo extractivista de enclave, donde el “negocio” no se queda en nuestras tierras sino en las economías desarrolladas. El contexto es un patrón de acumulación de capital que exige que los ciclos de consumo sean cada vez más rápidos, y por ende exigen más y más minerales. El desarrollo fue tema también de debate. Nicolás Gutman identificó tres modelos mineros: el australiano, el brasileño o chino; y el del Perú o de la Argentina. El primero, con cánones impositivos elevados e identificación de los destinos de dichos fondos; el segundo, con fuertes empresas mineras nacionales; y el tercero, con empresas extranjeras y bajo o nulo pago de impuestos.

___________________________________________________

El Proyecto Blue Beam

Proyecto Rayo Azul

El Blue Beam Project (Proyecto Rayo Azul), es una teoría de conspiración, obra del canadiense Serge Monast, la cual involucraría al Gobierno de los Estados Unidos, El Grupo Bilderberg y la NASA, entre otros, consistente en apariciones extraterrestres y divinas artificiales, con la supuesta intención de quebrantar la conciencia humana, y facilitar el camino hacia un Nuevo orden mundial.1

Contenido

 

___________________________________________________

Los 12 posibles "disparadores" que se estan utilizando para generar la 
transicion hacia el nuevo gobierno mundial.
por Adrian Salbuchi.

En diciembre 2009, Salbuchi emitió un video describiendo 12 disparadores que la Elite de Poder Global utiliza para finalizar la "globalización" y generar la transicion hacia un Gobierno Mundial. En 2010 se hicieron varias actualizaciones.
En este video se hacen actualizaciones a Abril 2011




















_________________________________________________

El Informe Iron Mountain
Traduccion de Adrian Salbuchi

El Informe Iron Mountain


__________________________________________________



artes, 27/12/2011 promoción

ELPAÍS.COM

Kirchner anuncia que Argentina cancelará su deuda con el FMI antes de fin de año.

Rato acoge positivamente el adelanto decidido por el Gobierno del país suramericano.

JORGE MARIRRODRIGA - Buenos Aires - 16/12/2005


El presidente argentino, Néstor Kirchner, anunció ayer que su país cancelará antes del 31 de diciembre su deuda con el Fondo Monetario Internacional que asciende a 9.810 millones de dólares. La decisión supone una auténtica convulsión en Argentina, donde las relaciones con este organismo y las tensiones generadas han estado durante años en el primer plano del debate político. Kirchner fue ovacionado varios minutos en la Casa Rosada tras proclamar la cancelación.
El pago de la deuda anunciado por el presidente argentino será realizado con parte de las reservas del Banco Central estimadas en la actualidad en unos 27.000 millones de dólares generadas en gran medida por el gran superávit fiscal acumulado a partir de la crisis de económica e institucional de 2001 que desembocó, entre otras medidas, en la suspensión de pagos de la deuda externa a privados, la congelación de tarifas en sectores estratégicos por orden directa del Gobierno y la devaluación drástica de la moneda nacional.
Kirchner aprovechó su anuncio para atacar duramente al FMI al que acusó de haber presionado a Argentina para que aplicara "políticas que perjudicaban al crecimiento de la economía". El mandatario añadió que esta actitud del FMI había provocado "dolor e injusticia".
Argentina tenía pendiente de negociación el pago de 5.082 millones de dólares que vencían en 2006, pero las conversaciones, retrasadas en reiteradas ocasiones, se planteaban muy problemáticas. Además quedaban pendientes otros 4.635 millones en 2007 y 432 millones en 2008. La cancelación supone además un ahorro de intereses de 842 millones de dólares. Tras el pago, la deuda total se sitúa en unos 120.000 millones de dólares.
El mandatario argentino quiso dotar de la máxima solemnidad al anuncio y convocó en la Casa Rosada a todos los gobernadores, los jefes de las Fuerzas Armadas, alcaldes y representantes del mundo empresarial y sindical. Ante ellos, Kirchner calificó las relaciones con el FMI como "un motivo de desvelo desde hace 50 años" y subrayó que se trata de una decisión con visión a largo plazo que pondrá fin a "viejos y recurrentes" problemas.
El miércoles el FMI había reclamado a Argentina reformas estructurales en su economía y el director general del organismo, el español Rodrigo Rato, recomendó a Argentina que siguiera el ejemplo de Brasil, país que el pasado martes cancelaba en un solo pago su deuda con el FMI que asciende a 15.500 millones de dólares. "Esta decisión se enmarca en la decisión que ha tomado Brasil en el mismo sentido", destacó ayer la ministra de Economía Felisa Miceli quien subrayó que las condiciones macroeconómicas argentinas permiten una operación de este tipo.
Por su parte, Rodrigo Rato acogió ayer positivamente la decisión y señaló en un comunicado que "Argentina tiene por delante desafíos y oportunidades importantes y el Fondo desea mantener una relación productiva con las autoridades" a las que se ofreció para "asistir de cualquier forma que les ayude a abordar estos desafíos."
Según Kirchner "el FMI no aportó ni una moneda para la superación de la crisis", y agradeció "especialmente" la ayuda de Venezuela a la economía argentina en los últimos meses, y es que Hugo Chávez ha adquirido deuda pública argentina como gesto de respaldo a Kirchner.
Antes de la decisión, la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el jefe de Gabinete del presidente, Alberto Fernández, pidieron en Madrid el apoyo del Gobierno español ante el FMI.




El FMI vuelve a Argentina

El organismo responde a la invitación formal del Gobierno de Cristina Fernández para asesorar en la elaboración de un IPC más creíble que el actual

ALEJANDRO REBOSSIO - Buenos Aires - 10/12/2010

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a pisar territorio argentino después de cinco años de ausencia. Desde 2005, cuando el entonces presidente de Argentina Néstor Kirchner anunció que cancelaría toda la deuda con el FMIpara dejar de depender de sus recomendaciones, el organismo tantas veces responsabilizado por conducir a este país hacia la crisis de 2001-2002 dejó de enviar funcionarios desde Washington para analizar la economía. Pero ayer el director adjunto del Fondo para las Américas, Robert Rennhack, y otros cinco funcionarios comenzaron formalmente una gira por invitación del Gobierno argentino para que lo asesore en la confección de un índice de precios al consumidor (IPC) más creíble que el actual.

Había sido el FMI el que había recomendado a Argentina que aplicara la receta neoliberal en los noventa y por eso había puesto a su entonces presidente, Carlos Menem, como ejemplo de líder emergente. También había sido el Fondo el que sugirió que, ante la recesión que comenzó en 1998, el país recortara gastos a cambio de sus paquetes de ayuda. Cada ajuste derivó en una nueva caída de la actividad económica hasta que el FMI le soltó la mano a Argentina, que acabó por romper su atadura al dólar, devaluó y suspendió pagos. Eso sí, Buenos Aires nunca dejó de pagar su deuda con el FMI por tratarse del prestamista de última instancia, y en diciembre de 2005 anunció que al mes siguiente la saldaría toda de una vez.
Disparidad con el IPC de Buenos Aires
A partir de 2007, Argentina comenzó a subestimar el IPC de Buenos Aires —que es el de referencia del país— ante el creciente aumento de la inflación, que ha oscilado entre el 15% y el 25% anual desde entonces. En cambio, el IPC nacional, que elaboraba el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) con información de las direcciones provinciales de estadísticas, duplicaba o triplicaba al porteño. Ante el riesgo de que el FMI cuestionara las estadísticas en la revisión anual que hace de las economías de todos sus miembros (sean deudores o no), Argentina decidió desde 2007 no someterse más a ese diagnóstico y por eso no había habido más misiones del Fondo.
El mes pasado, el ministro de Economía argentino, Amado Boudou, acabó pidiendo ayuda al FMI para elaborar otro IPC nacional. Lo hizo después de años de críticas contra las estadísticas públicas —incluso el Fondo amenazaba con sancionar el año próximo a Argentina por este asunto—, y contra la falta de respuesta ante la inflación. El anuncio del ministro ocurrió días después de que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijera que volvía a negociar una de las pocas deudas que su Gobierno sigue sin pagar, la del Club de París, 19 países acreedores (entre ellos, España) a los que debe 6.700 millones de dólares.
El Club de París suele poner como condición para reestructurar pasivos que el país deudor se someta a un programa del FMI, pero por petición de Argentina en este caso se hará una excepción. Inmediatamente después de las palabras de la presidenta argentina, Boudou y su par de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, viajaron a Washington a ver a las autoridades del FMI, y de regreso el ministro de Economía informó que este organismo volvería a Argentina para asesorar sobre el IPC nacional. Ayer, los funcionarios del Fondo se vieron con las autoridades del Indec, y los próximos días se encontrarán con consultores y académicos, en el marco de un asesoramiento que durará seis meses.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

.. que opinas sobre este tema ?